Un administrador de fincas va ayudar a hacer más eficiente la gestión de nuestra propiedad horizontal. Sus servicios incluyen soporte en áreas muy diversas, como llevar la contabilidad de la comunidad de vecinos, la contratación del personal de limpieza o la tramitación de ayudas por obras y subvenciones a las que tenemos derecho, pero, ¿Qué ventajas supone esta figura frente al resto de alternativas?
¿Qué beneficios y ventajas nos aporta un administrador colegiado?
La primera cuestión que debemos valorar es la formación y la preparación especializada de los administradores de fincas. Además de tener conocimientos y experiencia sobre las tareas del día a día, para poder prestar sus servicios de forma eficaz, están obligados a estar en formación continua. Estarán al día sobre las modificaciones en cualquier tipo de normativa que pueda afectarnos y nos aconsejarán sobre cómo proceder.
Otro punto importante es la cobertura legal. El Colegio de Administradores ofrece servicios jurídicos a sus miembros de los que la junta de vecinos se puede beneficiar. Por otra parte, tienen que cumplir un código deontológico y, de no hacerlo, también tienen que responder por ello. Si detectamos una irregularidad en su actuación, podríamos denunciarlo y tendrían que asumir las consecuencias e incluso perder su categoría de colegiado.
La comodidad y la fiabilidad es el último punto. Al dedicarse profesionalmente a la administración de fincas, están preparados para hacer de forma eficaz las tareas que implica la gestión de una propiedad horizontal. La presentación de cuentas, la convocatoria de juntas o la contratación del personal necesario se realizarán sin necesidad de tiempo o esfuerzo por parte de los propietarios.
Un administrador de fincas en Málaga no solo es un profesional que te ayudará a gestionar mejor tu comunidad de vecinos, sino que será la figura que cumpla con la legalidad en medidas jurídicas, organizativas y fiscales. No en vano, con su soporte, los propietarios dispondrán de una serie de beneficios en el día a día. Hasta el punto de que contribuirá a que la estancia y la convivencia en el inmueble sea mucho más satisfactoria y agradable.
Pérez Cobo, administrador de fincas
En Pérez Cobo tenemos más de diez años de experiencia como administrador de fincas. Ayudamos a propietarios de la provincia de Málaga en la gestión de sus comunidades de vecinos. Para cualquier consulta, estamos disponibles en nuestro correo electrónico administrador@perezcobo.es.
4 motivos a favor de la presencia de un administrador de fincas
Las aptitudes y habilidades de este profesional generarán que tu vida sea más fácil en la comunidad de vecinos, al contar con una serie de ventajas como las que te vamos a exponer a continuación:
✔️ Su enorme capacidad para resolver cualquier problema o incidencia que surja en la comunidad de propietarios.
✔️ Es la figura profesional más determinante para mediar ante los conflictos que pudiesen generarse con el cumplimiento de la ley de las comunidades de vecinos.
✔️ Se caracterizan sobre todo por estar al tanto de las últimas novedades y cambios que puedan afectar a la comunidad de propietarios.
Especialistas en el sector
En todos los casos, disponer de un administrador de fincas en Málaga es una garantía para evitar cualquier sorpresa en el inmueble, a la vez que aportan el conocimiento necesario para desempeñar esta función. Esto es debido a que cuentan con una amplia formación en temas contables, jurídicos y técnicos. Son precisamente las características que aportan nuestros profesionales en la Administración de Fincas Pérez Cobo, una empresa especializada en la administración de fincas en Málaga.