Claves de la ley de propiedad horizontal en la administración de fincas en Málaga

Sin comentarios marzo 23, 2022

La ley de propiedad horizontal siempre se tendrá en cuenta en la gestión y administración de fincas en Málaga. Debido a que es el soporte necesario para que se produzca un correcto entendimiento por parte de los integrantes de un mismo edificio o comunidad. Entre otras razones porque es la herramienta jurídica para mantener los espacio de todos los vecinos dentro de su comunidad. A la vez que desarrolla los mecanismos para que tanto nosotros como nuestros vecinos podamos contribuir al fondo de reserva y a los gastos comunes.

¿Qué regula la ley de propiedad horizontal?

En cualquier caso, esta normativa que regula las relaciones entre los propietarios aporta una serie de valores. Como por ejemplo, los cinco aspectos que vamos a exponer a continuación:

✔️ Es un régimen que regula de una forma muy eficaz el correcto funcionamiento de la comunidad.

✔️ Contempla diversas actuaciones por parte de los vecinos. Como las maneras para sufragar los gastos o el uso de los elementos o estancias comunes.

✔️ Ofrece un mecanismo de defensa ante cualquier postura incorrecta por parte de algunos vecinos.

✔️ Define de manera muy diáfana los órganos de gobierno y gestión en la comunidad de propietarios.

✔️ Y por último, pone de manifiesto las obligaciones y derechos que tienen cada uno de sus integrantes.

Contar con los servicios de una administración de fincas en Málaga

Como bien saben los propietarios en una comunidad de vecinos, puede generarse un conflicto de intereses entre sus miembros. Así como enfocar los asuntos jurídicos, contables y legales de la junta vecinal. Y que puede llevar a que se produzcan situaciones no deseadas. Para evitar este escenario se puso en funcionamiento ya hace muchos años la ley de propiedad horizontal. Para satisfacer esta necesidad social es de gran utilidad contar con nuestros servicios de la Administración de Fincas Pérez Cobo, invitamos al lector a visitar nuestra web.


Sin comentarios