¿Por qué contratar a un administrador de fincas?

Sin comentarios noviembre 6, 2019

Un administrador de fincas es un profesional especializado en su campo cuya labor se centra en gestionar, siempre por encargo de los propietarios tanto de fincas rústicas como urbanas, todos los trámites legales, documentales, técnicos y de mantenimiento de una finca en concreto o de conjunto de fincas como, por ejemplo, un edificio entero.

Es de destacar el ámbito de la administración de fincas como fenómeno empresarial y en auge durante las últimas décadas hasta el momento presente. Esto es debido a que cada vez son más las comunidades de propietarios que demandan dicho servicio para ahorrar costes y tiempo en los trámites correspondientes a una comunidad de vecinos.

Motivos para tener un administrador de fincas en la comunidad de vecinos

El hecho de vivir en una comunidad de vecinos es un fenómeno muy frecuente, ya que los núcleos urbanos se han ido agrandando con el paso de los años. Las normativas existentes en el campo de la administración de fincas y la cantidad de personas que conviven en estas propiedades hacen que los conflictos y los trámites cada vez sean más y de más compleja solución.

Por el citado hecho, es necesaria la contratación de un administrador de fincas. No obstante, existen más motivos y muy variados al respecto:

✔️ Objetividad. Este profesional siempre actuará y desempeñará su trabajo de la forma más objetiva posible. En cambio, cada vecino y cada comunidad tiene criterios dispares y hará que sea muy difícil poder llegar a acuerdos si fueran los vecinos quienes tomaran las decisiones del día a día.

✔️ Trámites y documentos. Un administrador se encargará de todos los trámites legales y documentales que sean necesarios para el buen hacer de las comunidades. Además, ejercerá la representación de la comunidad ante los organismos competentes para la obtención de dichos documentos.

Gestión económica. Quizá este sea el motivo más importante para contratar este servicio, ya que este se encargará de gestionar el dinero de la comunidad de vecinos. Además, uno de sus objetivos será optimizar los costes o proponer inversiones en zonas de la comunidad que lo precisen.

Asesoramiento legal. Las comunidades de vecinos se rigen por la Ley de Propiedad Horizontal, por lo tanto es muy recomendable contar con un buen profesional que sea conocedor de la citada material legal. La ley se ocupa de organizar las juntas de propietarios, del quórum necesario para la constitución de estas, de los derechos de voto, etc.

En definitiva, un administrador de fincas se ocupará de la administracion inmobiliaria integral de la comunidad.

Cuenta con un administrador de fincas profesional

En Administración de fincas Pérez Cobo nos ocupamos de gestionar íntegramente las comunidades de propietarios. Nos encargamos de la gestión contable, del asesoramiento en todos los ámbitos, de las reclamaciones de cualquier tipo, así como de la gestión de los recibos.


Sin comentarios