Aunque hemos andado mucho camino para evitar contagios por COVID19, lo cierto es que aún debemos tomar medidas para evitar rebrotes, puesto que estos nos podrían empujar otra vez a un confinamiento que nadie desea. En este sentido, hemos de tener en cuenta las medidas que inciden especialmente en las comunidades de vecinos.
Recomendaciones para evitar contagios por coronavirus en una comunidad de vecinos
Las comunidades de vecinos incrementan la propensión a la contaminación, puesto que se comparten espacios comunes. Pero basta con tomar unas pocas precauciones sencillas para minimizar los riesgos.
✔️ Mantener las distancias de seguridad
Lo mismo que en los espacios exteriores y comercios, mantener la distancia de seguridad a un mínimo de 1,5 o 2 metros dificulta que el virus pueda transferirse de una persona a otra.
✔️ Protección de rostro y manos
El uso de mascarilla y guantes en las zonas comunes es irrenunciable. Frente a la imposibilidad de saber con certeza quién puede ser un foco de infección, la mejor medida de profilaxis es protegernos entre todos siendo responsables con estas precauciones básicas.
✔️ Limpieza de superficies
Incluso así, es posible que al acceder a las zonas comunes, especialmente viniendo del exterior, podamos dejar rastros del patógeno en las superficies. Es altamente recomendable limpiar las superficies de los espacios comunes antes y después de tener contacto con las mismas.
✔️ Higiene personal
Aun tomando todas estas medidas, podemos haber tenido contacto accidentalmente en las manos. Por eso es necesario limpiárselas bien con agua y jabón cada vez que accedemos a nuestra vivienda desde fuera. Así evitamos contagiarnos sin querer si nos tocamos la cara.
Un administrador de fincas podrá darte las indicaciones necesarias para evitar contagios por COVID19, ya quees una responsabilidad común. Por eso en Administración de Fincas Pérez Cobo queremos facilitar la información suficiente para que la seguridad de todos sea máxima.